jueves, 27 de marzo de 2014

Scrum: El adiós para siempre a productos eternos que tardan meses en ver la luz


por Clarisa Herrera
“Adiós para siempre a los productos que tardan meses en ver la luz por primera vez”, esa parece la mejor definición de Scrum como estrategia para la creación de productos, una técnica usada en empresas de la talla de Amazon, Spotify, Ericsson y Adobe y que de poco, fue incluso migrando de empresas tecnológicas a ganar terreno en otros rubros e industrias.

La metodología Scrum se reduce a una forma de crear productos o servicios en contextos complejos y dinámicos con una premisa: hacerlo en un período de tiempo más corto que el que manejan las metodologías tradicionales. Incluso, nace como respuesta a los proyectos de meses o años de duración y opta por la flexibilidad y la inmediatez como parte misma del proceso. Martín Alaimo es director de Kleer, Certifield Scrum Coach (CSC) y Certified Scrum Trainer (CST) y dialogó con PulsoSocial para entender la forma de crear productos que propone Scrum enfocado a negocios tecnológicos. Continuar leyendo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario